«Michoacán celebra la vida»

Michoacán por medio de sus habitantes y su cultura quieren trascender en el tiempo, por ese motivo se llevo a cabo la presentación de la marca, para promover Michoacán  (Mechoacán, “lugar de pescadores”, en lengua náhuatl), el objetivo de la marca es convertir al estado en un destino de clase mundial, conseguir la preferencia del turismo mexicano y extranjero con la atracción y variedad de acontecimientos históricos, por mencionar algunos: 1765, 30 de septiembre nació en Valladolid  José María Morelos y Pavón, 1827 Toma posesión la Segunda Legislatura del estado, y decreta el cambio de nombre de Valladolid, capital del estado, por el de Morelia a partir del 16 de septiembre, el 13 de diciembre se decreta la división política del estado en seis departamentos: Morelia, Zitácuaro, Puruándiro, Zamora, Uruapan y Tacámbaro, el 22 de octubre de 1814 se decretó en Apatzingán la «Primera Constitución o Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana”. Ahí mismo, Morelos dio lectura a los “Sentimientos de la Nación”.

Michoacán cuna de las principales etnias: Purépechas la más aguerrida, Náhuatl, Otomí, etc. Es el principal productor de frutas y legumbres: limones, aguacate, papaya, mezcal, y no debemos olvidar la variedad de su gastronomía. Las aerolíneas han tenido un incremento debido a las actividades culturales y deportivas; se lleva acabo el Festival Internacional de Cine este año del 18 – 27 octubre, también el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán del viernes 8 de noviembre al domingo 1 de diciembre en el Pabellón Don Vasco de Morelia, el Festival «Cantoya Fiesta y Color » en Paracho de Verduzco en el verano, el Reto Náutico de Balsas y  Reto Náutico del Bajo Balsas habrá dos campamentos: uno en San Jerónimo (Huetamo) y otro en Puente del Marqués (Múgica).

El evento estuvo rodeado de elementos típicos de Michoacán iniciando con la marca, que nos deja, echar volar la imaginación con su identidad, su ícono una «M» de Michoacán, de Monarca, de

     

Maravilloso, de… México, también podemos imaginarnos  la puerta que abren los michoacanos para recibirnos o una mariposa con las alas abiertas para cobijarnos en nuestro viaje.

El escenario del evento simulando la textura del tradicional sombrero del baile regional «La danza de los viejitos» y sutilmente se vislumbraron los colores de sus listones. Si, Michoacán tiene mucha edad: sus campos, sus árboles, sus tradiciones, sus edificios coloniales: el Museo Histórico del Poder Judicial del Estado, La Catedral de Zamora de Hidalgo, Santuario de Guadalupe (Templo de San Diego), Templo de Las Rosas (Santa Rosa de Lima) y más. Orgullosamente muestran el abolengo del estado y sus raíces, en Michoacán nacen acontecimientos grandes de México, la grandeza de su gente trabajadora y la hospitalidad que de ellos emanan, Michoacán tiene mucho que contarnos, vivirá para mostrarnos  todas sus riquezas, sus grandezas  y las oportunidades que nos regala para visitarla y  conocerla … «Michoacán celebra la vida».

       

Entre los invitados se encontraban: el Presidente Municipal de Pátzcuaro Lic. Víctor Manuel Báez Ceja , la Dip. Lizeth Amayrani Guerra Méndez  del  estado de Veracruz, la Directora de la Revista Ecos de Hoy Lic. Laura Carmona, el Chef Alfredo Oropeza  , por mencionar algunos de los asistentes, agradezco al Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, por las atenciones y la labor tan importante para el estado.

➹ ➺➳ ➳  ➺Estela Jerar ➺➳ ➳➹

 

Diseño, Producciones y Representaciones.