SCANDA DANCE

 

 

Escuela de danza incorporada a la Secretaria de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentó el pasado sábado 14 de diciembre, su cierre de año con una presentación del “Cascanueces” basada en la obra original de Ley Ivanoy y la música de Pior I. Chaikoski. Durante dos horas los padres de familia e invitados disfrutaron del entusiasmo y la constancia de los alumnos, los profesores y el personal administrativo.

Los bailarines invitados: Itzel Sánchez y Salvador Sánchez de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba “Fernando Alonso”, Luis Daniel Ballesteros de la Escuela de Danza Clásica (EDCL) apoyaron a los alumnos de Scanda Dance, quienes, desde los más pequeños con su energía, enorgullecieron a sus invitados con su presentación, es sorprendente la agilidad con la que estos pequeños bailarines dejaron su destreza en el escenario, los adolescentes por su cuenta cautivaron con su talento y entusiasmo, que aunado a los vestuarios nos adentraron al mundo mágico de la obra “El Cascanueces”.

Como retoalimentación, me hubiera gustado ver más expresión en los alumnos, sin embargo, estoy segura que estos eventos y con el liderazgo de las titulares de la escuela las maestras mexicanas: Xóchitl Zamora y Rocío Zamora y los profesores profesionales de las distintas especialidades de la danza, les darán la experiencia necesaria y rendirán los frutos de este proyecto tan admirable como lo es, enamorar a la juventud de nuestro país, con su conocimiento, de una de las Bellas Artes, que en lo particular disfruto mucho “La danza”.

Para más información en su página de Facebook:  https://www.facebook.com/scanda.encuentrodedanza

➹ ➺➳ ➳  ➺Estela Jerar ➺➳ ➳➹

Diseño, Producciones y Representaciones.